MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2020 .- Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.G.S.S., por su presunta participación en los delitos de abuso sexual y violación, ambos agravados, denunciados tras los hechos ocurridos en el puerto de Progreso, Yucatán, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Este viernes 31 de julio,  Santos Alfredo May Tinal, Juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, dictó auto de apertura a juicio oral por los delitos mencionados, ocurridos entre los años 2016 y 2018 en el puerto de Progreso de Castro.

En la audiencia celebrada ayer en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal formularon la acusación: “él ahora acusado, en diversas ocasiones, haciendo uso de la violencia física y moral, ejecutó actos lascivos e impuso cópula a la víctima menor de edad, de identidad reservada”.

En la misma audiencia, los representantes de la Fiscalía, la defensa y el asesor jurídico, se admitieron cuatro pruebas testimoniales, siete periciales y ocho documentales por parte de la Fiscalía. Por su parte, a la Defensa le fueron admitidas cinco pruebas testimoniales y dos documentales.

Después del debate correspondiente y de la admisión de los medios de prueba, el Juez de Control dictó auto de apertura de juicio oral, mismo que se enviará, dentro del término legal, al Tribunal de enjuiciamiento a efecto de que emita el auto de radicación donde se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de juicio oral.