
Dialoga la ATY con directivos para restablecer servicio de Va y ven
KANASÍN, Yuc., 21 de mayo de 2025.- Acusado de tocar de forma lasciva a una menor de edad, G.E.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual agravado, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Pedro Noh Pat, de Kanasín.
Durante la audiencia inicial celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación imputaron el delito y posteriormente expusieron los datos y elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 84/2022 para resolver la situación legal del encausado, quien solicitó que su condición jurídica se defina dentro del plazo constitucional, por lo que en fecha próxima se reanudará la diligencia.
Tras la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el imputado vivía en un predio de la citada localidad, junto con su hermana, su cuñado y la hija de éste, quien es menor de edad.
De acuerdo a la investigación realizada, el 18 de abril de 2021, el acusado presuntamente aprovechó que su hermana y cuñado salieron a realizar algunas compras para tocar de forma lasciva a la menor, quien le dijo que no lo hiciera, y al llegar su papá, le contó lo ocurrido.
Antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva y justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.