Choca camión de cervezas contra una moto; hay una joven lesionada
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.G.E.C. por los delitos de homicidio calificado y abandono de persona, luego de atropellar a una mujer el pasado 9 de noviembre en Juan Pablo II, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los hechos de la causa penal 458/24, el incidente ocurrió en la fecha citada, cuando la víctima intentó cruzar un paso peatonal y en ese momento, el conductor de un vehículo Nissan Altima la impactó, provocando que cayera a unos metros de la unidad.
El conductor, sin embargo, no detuvo su marcha, lo que ocasionó que pasara con el vehículo sobre el cuerpo de la víctima, causándole graves lesiones que derivaron en su fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación, solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado hizo uso de su derecho constitucional para que esta se resuelva en un plazo no mayor a 144 horas, por lo que la jueza citó a las partes para el próximo 18 de noviembre.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, vigente durante todo el proceso en su contra.