
Ocasionan fuga de gas cerca de plaza Las Américas
IZAMAL, Yuc., 24 de julio de 2025.- Imputado por los delitos de evasión de presos, daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y robo calificado, W.M.E. fue vinculado a proceso tras los hechos registrados en el 2024 en Izamal, por lo que se quedará bajo prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba, solicitando la revisión de la medida cautelar, por lo que la Juez determinó retirar el localizador electrónico impuesto en la primera audiencia y decretó que estará privado de su libertad.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación 137/2025, el 1 de junio del 2024, el imputado mediante el uso de la violencia física, presuntamente puso indebidamente en libertad a varias personas que se encontraban detenidas por elementos policiacos, oponiéndose por medio de la violencia física a que los agentes ejerzan su función.
Al liberar a los detenidos causó daños en la luz direccional y una de las puertas de la unidad policiaca y de igual forma se apoderó sin derecho, ni consentimiento y utilizando la violencia física, de una radio portátil de la marca Motorola.
Al término de la audiencia, la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se determinó que el imputado permanezca bajo la medida de prisión preventiva justificada.