
Se quedan en prisión, tras deceso de menor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 11 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.P.M., por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en el puerto de Celestún, por lo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa. Así también se imputó a A.B.P., por el delito de violación equiparada continuada, en agravio de una menor de edad en el municipio de Buctzotz.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, con el primer sujeto mencionado, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2021, hasta que la víctima que es menor de edad decidió contarle a sus padres que fue agredida sexualmente por su tío, por lo que fue denunciado penalmente y derivando la causa penal 16/2022.
Con el segundo sujeto los hechos ocurrieron en un predio de la localidad de Buctzotz, cuando el encausado tocó por primera vez a la menor cuando ésta tenía cuatro años de edad, pero tiempo después, cuando ya tenía siete años el hecho se repitió pero le impuso la cópula y continuó haciéndolo hasta que la menor cumplió 12 años.
En el desarrollo de la misma audiencia se solicitó la vinculación a proceso en contra de los imputados, para el próximo 15 de junio.
Ambos permanecerán en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.