Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
KANASÍN, Yuc., 20 de enero de 2024.- Luego de ejecutarse una orden de aprensión, R.A.D.L., fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín donde permanecerá privado de la libertad como medida cautelar.
De acuerdo con las autoridades, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tecoh, donde presuntamente se aprovechó de la confianza depositada en él para agredir a su víctima con discapacidad intelectual, quién resultó embarazada.
En la audiencia inicial, el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 22 de enero.
Antes de dar por concluida la diligencia, la FGE expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.