
Detenido en Motul acusado de portar bienes falsos
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2025.- Por tercera ocasión, una mujer de 91 años fue abandonada por su hija, a quien identificó como Victoria; en la calle 83 por 72 y 74 del Centro.
Según relató la afectada, su hija la había llevado a cobrar su pensión de adulto mayor, pero tras retirar el dinero no le dio nada, la subió en su camioneta sin decirle a dónde la llevaban; llegó al que sería domicilio de su otra hija, pero al encontrar la casa cerrada, solo la bajó del vehículo y la dejó en la puerta.
Ante esta situación doña Sara lloró y gritaba que no la dejaran, alertando a los vecinos quienes se acercaron a ver que es lo que pasaba, por lo que llamaron al número de emergencia 9-1-1.
Al sitio arribaron elementos de la SSP Yucatán quienes hablaron con un joven que se identificó como su sobrino, quien señaló que estaría de acuerdo en llevarla a un albergue pero más adelante; por lo que la señora pidió a los oficiales que la llevarán con sus hermanos que viven en Oxholón, en el municipio de Umán, a lo que accedieron.
Se informó que turnarán el caso a la autoridad correspondiente para que sea investigado como abandono de persona de la tercera edad.