Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA Yuc., 4 de marzo de 2022.- Alrededor de las 5 de la mañana, vecinos de la calle 63-B por 16 y 14 de la colonia Emilio Portes Gil salieron a la calle alertados por el humo de un incendio en un auto que se encontraba dentro de una de las casas por lo que comenzaron a lanzar baldes con agua tratando de sofocar las llamas, pero el intenso calor no los dejaba acercarse mucho por lo que, a gritos, lograron despertar a los moradores de la casa.
El joven Luis Sánchez E. apodado el “Lucho” que se encontraba durmiendo con su novia, una amiga y su tía, al despertar como pudieron salieron de la casa y solo vieron como el fuego iba consumiendo el vehículo Figo.
Al poco tiempo arribaron patrullas, ambulancias y unidades de bomberos al sitio, mismos que se encargaron de valorar a los afectados, mientras que los elementos de siniestros y rescates se encargaban de controlar hasta sofocar las llamas.
Luis Sánchez quien es originario de Dzidzantún acusó a su expareja Sandra S., de ser quien mando incendiar el compacto, el cual señaló que pudo estallar ya que el tanque de gasolina estaba lleno por lo que se puso en riesgo la vida de su tía, su novia, una amiga y la de él.
El sitio en donde quedo siniestrado el compacto fue acordonado por la SSP y el afectado aseguró interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Luis Sánchez estuvo en la cárcel acusado por su expareja de portar arma de fuego y drogas, pero luego de su detención y las averiguaciones en torno a la denuncia como no había pruebas que lo incriminen por esos delitos fue puesto en libertad, aseguró y fue su tía quien lo acogió en su casa en donde quemaron el auto.