Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2020 .- Acusado por abuso sexual equiparado, recibió la pena privativa de libertad de nueve años y seis meses de prisión, también deberá pagar una multa de 50 mil 694 pesos en moneda nacional.
Como se informó previamente, la acusación fue derivada de los hechos ocurridos el día 17 de octubre de 2019, cuando el sentenciado encontrándose en el interior de un predio habilitado como tienda de abarrotes, ubicado en Progreso, Yucatán, abusó sexualmente de una menor de edad.
En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó este 9 de julio en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal también condenó al sentenciado a pagar a favor de la víctima menor de edad a través de su representante legal, la cantidad de 10 mil pesos, en concepto de la reparación del daño moral causado con motivo del delito cometido.
A su vez, negó al sentenciado los beneficios substitutivos de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse a la víctima así como al domicilio en que éste habite, por el término de tres meses, contados a partir de que el ahora sentenciado obtenga su libertad.