Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020 .- Impone el Tribunal de Enjuiciamiento una pena de 48 años a una persona por homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia, informó Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
Los integrantes de este Tribunal suspendieron los derechos políticos del sentenciado, le negaron los beneficios sustitutivos de prisión y le impusieron una multa de 33 mil 458 pesos; también determinaron el pago de la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 338 mil pesos.
Luego de un juicio oral que inició el pasado 7 de agosto, el acusado se encontró penalmente responsable de los delitos que el día 3 de mayo de 2019, en compañía de una persona de sexo masculino, cometió en el Centro de Tixkokob.
La acusación objeto del juicio se basó en los siguientes hechos:
“Entre las 22:00 y 22:30 horas, el vehículo, de marca Chevrolet, era conducido por la hoy victima, mismo vehículo que abordaron el hoy acusado y su acompañante y se dirigieron hacia la comisaría Hubila, en Tixkokob; al estar a la altura del sector noroeste de la carretera Euán-Ekmul, por medio de la violencia y con un arma de fuego, despojaron al referido chofer del citado vehículo y se apoderaron del mismo, así como de un teléfono celular que traía consigo”.
Instantes después del apoderamiento de ambos objetos, en ese mismo territorio, el acusado privó de la vida a la víctima utilizando un arma de fuego, determinado como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego, según peritaje de la Fiscalía Estatal.
Durante los días que duró este juicio oral, los Jueces y Juezas de este Tribunal apreciaron las pruebas, peritajes y testimonios de forma directa e imparcial, así como también escucharon los alegatos de la defensa con lo cual, luego de un análisis y valoración, arribaron al fallo de culpabilidad.