
Prevén sensación térmica de 40ºC en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 2021.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) investigan la muerte de la administradora del restaurante Picheta que fue localizada muerta el domingo pasado en el fondo del balcón de más de 10 metros de altura.
La víctima fue identificada por sus familiares como Guadalupe Medina Gamboa, de 36 años de edad, quien se encargaba del manejo de dinero y cortes de caja del lugar, ubicado en la calle 61, frente a la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida.
De acuerdo con las investigaciones del caso, minutos antes de su muerte había hablado con un empleado del restaurante, a quien tenía que entregarle cierta cantidad de dinero, sin embargo la mujer nunca bajo a dárselo.
Cuando su compañero subió para ver que pasaba, se asomó por el balcón y vio al fondo el cuerpo de Guadalupe en medio de un charco de sangre.
Según las declaraciones el incidente ocurrió durante el corte y cierre del negocio del sábado para amanecer domingo, sin embargo las autoridades tuvieron que esperar hasta localizar al propietario del inmueble para que autorizara la entrada del personal y cuerpos de rescate para sacar el cuerpo.
Hasta el momento no se sabe que fue lo que ocurrió en realidad, aunque dentro de las líneas de investigación de la FGE está que la víctima sufrió algún tipo de accidente al abrir la puerta del balcón, tropezó y cayó desde lo alto, por lo que descartan sea un suicidio o asesinato.