Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2021 .- Debido a que la campaña de vacunación contra el Covid 19 ha propiciado disminución de contagios, lo que provocó la eliminación de la restricción vehicular nocturna, la recuperación de rutas de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) en Mérida presentan niveles del 95 por ciento.
En entrevista, el gerente general de Mobility ADO región peninsular, Eduardo Córdova Balbuena, destacó que, las rutas más utilizadas desde la terminal de Mérida y las que mejor respuesta tienen, son Cancún, Playa del Carmen y la capital de Campeche.
“En cuanto se anunció el inhabilitar la restricción en la movilidad nocturna, inmediatamente aumentaron corridas, por citar un ejemplo, teníamos un servicio de 4 de la mañana a Cancún que se dejó de dar, y ahora que la retomamos le va muy bien”.
El administrador de la empresa de transporte recordó que en el peor momento de la pandemia, la terminal de Mérida registró cerca de 40 corridas diarias, cancelando prácticamente el 80 por ciento de sus operaciones. Al día de hoy ya operan entre 140 y 150 corridas por día, lo cual todavía no iguala los números del 2019, pero sí es bastante importante.
“Ya tenemos una activación de unidades de un 85 por ciento, ya son mínimas las que faltan por activarse, lo que es un buen termómetro de la cadena de valor de servicios, tanto de restaurantes, hoteleros y otros más. Esperamos que al final del año lleguemos al 100 por ciento en mejoría”.