![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2024.- Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación del municipio, advirtió que, en caso de no llover en las próximas semanas, los conatos de incendio serán más frecuentes, sobre todo en la periferia de la ciudad, así como en montes aledaños a las comisarías meridanas.
El funcionario señaló que los conatos de incendios en la capital yucateca se han dado en algunas comisarías como Xcanatún, Chichí Suárez, en el camino que une a Sitpach y Santa María Chi, además de la colonia Tamarindos y alrededores de Ciudad Caucel, situaciones que ha activado a las brigadas de protección civil municipal.
“Creo que es la temporada porque están bastante secos los terrenos que presentan maleza, pero en la periferia y comisarías se va a estar presentando conatos de incendios sino hay lluvias, pero la clave ahí será actuar rápido, reportar muy rápido a los servicios de emergencia para que nada se salga de control”, comentó.
En ese sentido, indicó que la semana pasada y el inicio de esta ha estado muy movida, ya que junto con personal de Protección Civil de Yucatán, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha atendido incendios reportados no solo en la ciudad, sino en municipios conurbanos como Kanasín.
“El ayuntamiento es una autoridad que coadyuva, ya que activa sus brigadas de protección civil que llegan a los momentos que se está suscitando el posible incendio y entre todas las autoridades hacemos un trabajo para ir combatiéndolo, pero hasta el momento no ha habido nada gravedad”, mencionó Gutiérrez Solía ante medios.
Dijo que los conatos de incendios no solo se han suscitado en terrenos baldíos, sino también en plazas comerciales como el ocurrido la semana pasada, además de que independientemente de que se vive una sequía, el reporte mensual de este tipo de incidentes es de 200, cifra que no varía mucho en temporada de lluvias.