
Detenido por subir a El Castillo de Chichén Itzá
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2020.- El alcohol adulterado sigue cobrando vidas en Yucatán, ahora en el municipio de Progreso dos personas perdieron la vida en el Centro Médico Americano de ese puerto a donde acudieron por sentirse mal luego de beber alcohol de dudosa procedencia.
Además, se reportan otras dos personas ingresadas como graves en esa misma clínica, que habrían bebido con las personas fallecidas en un convivio en Chuburná puerto.
En Yucatán suman, hasta el momento, al menos 18 fallecimientos a causa del consumo de bebidas adulteradas; en el municipio de Acanceh perdieron la vida siete personas y tras las averiguaciones se logró la detención de la persona que les vendió el alcohol adulterado que fue puesto a disposición de la autoridad pertinente.
En la colonia Maya, de la capital yucateca se reportó el fallecimiento de nueve personas tras ingerir bebidas adquiridas clandestinamente, puesto que, como se recordará, en Yucatán se aplica la ley seca desde el pasado mes de abril como medida del Gobierno estatal para disminuir los casos de violencia familiar durante la contingencia sanitaria por el coronaviru Covid 19.