
Aseguran camioneta que atropelló a familia en Kanasín
UMÁN, Yuc., 10 de mayo de 2022.- “Es muy joven, no queremos que él salga dañado por una situación así, por lo que le pedimos que nos regrese el disco duro y el celular donde guardamos todo nuestro acervo de más de 20 años de trabajo, pero, si no es así, entonces nosotros procederemos a entregar todas las evidencias gráficas a la Fiscalía para qué, a través de su identidad pueda procederse”.
La directora y fundadora de la asociación Evolución Animal A.C., Silvia Cortés, exhortó al ciudadano que hurtó la noche del domingo pasado, a devolver las diferentes pertenencias de la fundación, entre donativos y artículos donde guardaban los proyectos, imágenes, videos y demás información, que han recopilado desde hace más de dos décadas de labores altruistas.
En entrevista telefónica, la conocida activista a favor de los animales, platicó con nostalgia que mucho de lo robado son productos que iban a ser rifados para obtener recursos a favor de su refugio de animales, sin embargo, aunque representa un golpe, lo que más les preocupa e imploran la recuperación, es de los aparatos receptores de información.
Explicó que fue alrededor de las 8:40 de la noche de hace dos días, cuando, por un descuido, dejaron abiertas las puertas del vehículo utilizado para ir a rescatar a los animales y un joven de complexión delgada, de tenis y ropa casual, aprovechó para robarse las pertenencias.
En un primer momento, Cortés y sus colaboradores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y están en proceso de la entrega de las evidencias que tienen, gracias a una cámara de seguridad instalada en la entrada de Evolución Animal sobre la carretera Tanil-Umán.
“Queremos hacer un llamado a la consciencia de esa persona para que nos devuelva el celular Huawei p30 pro y un disco duro marca Toshiba dentro de una funda negra rígida porque es importantísimo para nosotros”.
Alegó que no buscan perjudicarlo, por lo que aún no entregan esas imágenes a la FGE, pero no dudarían en hacerlo si no logran tocar el corazón y consciencia del amante de lo ajeno.
“Que lo devuelva, si no quiere tener trato directo con nosotros, que busque una forma de contactarnos, que nos diga dónde los va a dejar, nosotros vamos por las cosas y quitamos todo cargo en su contra. De lo contrario vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.