Conductor de Va y ven da vuelta la derecha y choca vehículo compacto
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2024.- La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada en gran parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán advierte que durante el transcurso de este jueves se percibirá un ambiente excesivamente bochornoso en gran parte de la región debido a la interminable influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera.
Para lo que queda de la semana se esperan temperaturas máximas de 40 °C a 45 °C en el occidente de la península de Yucatán, debido a la inacabable influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera. Por esta situación, se podrían superarse algunos récords de temperatura a lo largo de este periodo. De igual manera, persistirá la escasez de precipitaciones, mientras que los vientos predominantes serán del sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa.
A pesar de que el fatigante calor va a continuar sin remedio para la próxima semana, nuestro análisis meteorológico indica que el anticiclón de niveles medios, últimamente tan mencionado, empezaría a perder fuerza y desplazarse más o menos desde el día lunes, lo que favorecería un incremento gradual de la probabilidad de lluvias debido a la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical y divergencia en altura. De momento, estas precipitaciones serían de manera aislada, por lo que solo provocarían un incremento adicional de la sensación de bochorno en los sitios donde se pudieran presentar.