
Enfrentará cargos por agresiones contra su madre
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2024.- Para este miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión sobre el interior de México y con la humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, esto reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente extremadamente caluroso en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que durante este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con la vaguada “maya” darán origen a incremento de nublados y lluvias ligeras dispersas en Campeche, así como tormentas aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan cielos de mayormente despejados a parcialmente nublados en la región, pero el establecimiento de una vaguada y el flujo de humedad propiciarán en horas de la tarde algunos nublados y lluvias aisladas de intensidad ligera sobretodo al oriente del estado.
Temperaturas máximas entre 35 y 39°C, mínimas al amanecer del jueves entre 20 y 24°C. Los vientos soplarán entre este sureste y este noreste con algunas rachas entre 30 y 40 km/h.