Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2024.- Durante la última semana del periodo vacacional de Semana Santa se reportaron 50 incendios en diversas zonas del municipio, motivo por el cual Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación exhortó a la población a seguir implementando labores de prevención como no arrojar colillas de cigarro.
“Fue una semana bastante movida, ya que tuvimos incendios por toda la ciudad y es donde debemos recordar las labores de prevención que debemos llevar a cabo, como no tirar cristales, colillas de cigarro, mantener limpios nuestros terrenos, independientemente los habitemos o no”, mencionó el funcionario municipal en entrevista.
Abundó que mantener nuestros predios limpios es una obligación que tenemos como propietarios, esto de conformidad con lo establecido en el reglamento de mantenimiento y protección de bienes e inmuebles, no solo por una cuestión de salud pública, sino también como una medida de prevenir incendios en esta temporada de sequía.
Comentó lo anterior porque la semana pasada hubo 50 incendios en predios y extensiones grandes de tierra que fueron controlados y que no pasaron a más, gracias a los servicios de emergencia que se han activado correctamente, lo que habla de la buena comunicación que hay con los diferentes niveles de gobierno e instituciones como bomberos.
Gutiérrez Solís señaló que el municipio no solo coadyuva para atender los siniestros reportados en la ciudad, sino también donde se necesite, como fue el caso de Kanasín, localidad a la que se le brindó pipas de agua potable para combatir incendios, esto a solicitud de las autoridades de esa demarcación conurbana.
“Como municipio coadyuvamos con estas labores con Procivy y pues hemos estado en comunicación con el departamento de bomberos, con ellos proveímos agua del municipio hacia otros municipios cercanos como Kanasín, que presentó dos incidentes y que nos pidieron mandarles agua a través de Servicios Públicos Municipales”, indicó.