Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 30 de enero de 2021.- Al ponerse en marcha el nuevo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán, orientado a evitar la movilidad innecesaria en la entidad y con el que se aplican multas de hasta 5 mil pesos, según sea el caso, a conductores que circulan fuera del horario establecido por las autoridades estatales, 60 conductores se hicieron acreedores a esta infracción en la primera jornada de aplicación.
Según comunicado de prensa, “también se autorizó la circulación de 28 vehículos, cuyos conductores comprobaron que se trataba de una urgencia, principalmente por temas de salud”, indicaron.
El operativo, que tiene por objetivo, según indican, proteger la salud de los yucatecos ante el aumento de indicadores del semáforo de salud estatal aplicó un total de 60 multas a conductores de vehículos que circularon después de las 11:30 de la noche del viernes y hasta antes de las 5:00 de la mañana de este sábado.
Las multas oscilan entre los 44 a 56 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir de 3 mil 943 a 5 mil pesos, según la gravedad de la situación, “se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo”. Esto con base a la modificación realizada al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado.