
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2023.- La jirafa Chuco, del parque zoológico Animaya tuvo que ser dormida tras presentar un padecimiento de tipo encefálico y neuropático que, según especialistas, era irreversible.
Según se informó, fueron los responsables del cuidado de los animales del parque quienes detectaron que la jirafa presentaba una curvatura anormal en el cuello, por lo que dieron parte inmediatamente a los veterinarios que, tras valorarla, confirmaron una inflamación a la altura de las vértebras cervicales.
Los especialistas aplicaron diferentes procedimientos para tratar de aminorar el dolor del animal, pero tras no obtener resultados positivos, se determinó aplicar la eutanasia al animal y evitar así prolongar su sufrimiento.
Especialistas de la Profepa, UADY y Animaya aplicaron medicamentos para mitigar el dolor del sistema músculo-esquelético en situaciones de tejidos inflamados y un tratamiento para atender este malestar.
Alrededor de las 11:20 horas, convulsionó y quedó en posición de cúbito lateral izquierdo.
En este caso se aplicó el protocolo correspondiente con la notificación a las autoridades federales competentes y a los patólogos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).