Aún no hay plan para el cenote Xocén: Homero Novelo
MÉRIDA, Yuc., 14 de enero de 2025.- Policías municipales de Celestún lograron la detención de dos presuntos ladrones que fueron descubiertos e identificados por vecinos como Morsa y Pinocho, quienes habrían entrado a robar a un predio de este pueblo costero.
Lo peculiar de esta detención fue el uso de un tirahule para distraer a uno de los sujetos que, en su intento de huir, subió al techo del predio al que había ingresado y se encontraba lanzado piedras a los uniformados.
Durante varios minutos, la situación parecía complicarse, ya que el agresor, con notable habilidad para lanzar proyectiles, mantenía a raya a los policías.
Fue entonces cuando los agentes implementaron el uso de un tirahule que distrajo al presunto delincuente y permitió que tres de los oficiales subieran al tejado y lograran someter al individuo.
El otro implicado fue arrestado sin mayor resistencia. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comandancia local, donde enfrentarán cargos por el hurto y resistencia a la autoridad.