Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2023.- Con el 30.9 de las preferencias entre simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, se posiciona como favorito para ser quien busque la gubernatura del estado de Yucatán el próximo año, esto según una encuesta realizada por El Heraldo de México/Poligrama.
Detrás del edil meridano se posiciona Liborio Vidal Peniche, actual Secretario de Educación estatal con un 15.2 por ciento de las preferencias.
Rommel Pacheco ocupa el tercer puesto, apenas por debajo del amigo Libo con 15.1 por ciento. En el cuarto sitio, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi tiene un 10.8 por ciento para contender por el puesto.
La misma encuesta evaluó las preferencias para ocupar el puesto de gobernador si los contendientes fueran Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena, actual delegado de programas del Bienestar de Morena, los resultados ponen a Barrera Concha a la cabeza en preferencias con un 36.9 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato oficialista podría alcanzar el 33.9 por ciento de los sufragios.
Muy por debajo entre las preferencias el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín obtendría 7.3 por ciento de votos, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez, un 5.8 por ciento.
Sobresale que hay un 16.1 por ciento de yucatecos que aún no tiene definido su voto.