Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo de 2024.- Por poco y no la cuenta un motociclista que sufrió una grave lesión en el cuello, tras ser arrollado por una camioneta sobre la carretera Mérida-Cancún. Él mismo habría sido responsable del accidente al invadir un carril de circulación.
El hombre de la moto guiaba de oriente a poniente sobre esa vía, y 500 metros antes de llegar al Periférico de Mérida tomó un retorno a su izquierda para ir a una gasolinería que está del otro lado.
Sin embargo, al dar vuelta lo hizo sin precaución e invadió el carril de poniente a oriente, por donde avanzaba una camioneta cuyo guiador no pudo ni frenar y lo arrolló, incrustándosele la motocicleta, la cual se llevó casi 100 metros hasta que por fin se detuvo.
Se dio el reporte a las autoridades y llegaron paramédicos que atendieron al motociclista no sólo de golpes, sino también de fracturas y heridas diversas, incluyendo una en el cuello que sangraba profusamente. Tras ser estabilizado se le encamilló y se le mandó a un hospital.
Agentes policiacos tomaron conocimiento de lo ocurrido y en tanto se deslindan responsabilidades se arrestó al conductor de la camioneta.