Impulsan reforestación y sostenbilidad en Quintana Roo
MÉRIDA.- Un hombre señalado por el presunto asalto a mano armada a una farmacia en el oriente de Mérida fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública luego de que los empleados solicitaran ayuda a través del 911.
Los afectados informaron a los policías que el sujeto ingresó al establecimiento Farmacias Guadalajara y amenazó con el arma a los presentes, logrando así que le fuera entregado todo el dinero de la caja.
Al acudir los uniformados, encontraron en un terreno baldío el arma que presuntamente utilizó el sujeto y descubrieron que no se trataba de un arma de fuego, sino de balines.
El hombre, identificado como Manuel L. E. C. fue detenido a unas calles de distancia y puesto a disposición de las autoridades.
De este hecho destaca el uso de un arma para amedrentar a las víctimas, ya que sería el primer asalto a negocio de este tipo en lo que va del año.
Incluso en 2019 se registaron 493 robos a negocio y el 100 por ciento fue realizado sin violencia, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.