
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2020.- La Parroquia de Santo Domingo Savio, ubicada en la colonia Morelos Oriente fue víctima de la delincuencia pues entre el miércoles y jueves los ventanales fueron forzados y las cerraduras rotas para que un grupo de ladrones pudieran ingresar.
De acuerdo con un escrito el Presbitero Jorge Martínez Ruz, entre las cosas que se llevaron están dos copones metálicos, tres micrófonos, dos micrófonos inalámbricos, un ventilador de plástico, una mezcladora Yamaha, un teclado, un bajo, seis micrófonos más y otra mezcladora.
Además, se reporta también un distribuidor de plástico para agua purificada, vinajeras, una botella de vino de consagrar, 10 refrescos y una cerveza.
“Tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), que no lograron abrir ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado. También revisaron el sagrario inútilmente, pues estaba vacío, ya que debido al cierre del templo a causa de la contingencia sanitaria, por seguridad no hemos dejado la reserva eucarística”, explicó el párroco.
Señaló que ya levantaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, por lo que se estarán realizando las investigaciones correspondientes.