![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2020. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en días pasados, personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en este puerto, logró el decomiso de aproximadamente 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína y 500 litros de combustible, así como de la embarcación menor en la que era trasladado dicho cargamento.
De acuerdo a los detalles de un boletín, la carga ilícita era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo Imemsa, tripulada por cuatro personas, cuando fue avistada por la tripulación de un buque Patrulla Oceánica de la Armada de México mientras se llevaba a cabo una operación de vigilancia marítima.
La embarcación menor con dos motores fuera de borda se desplazaba a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del océano Pacífico, aproximadamente a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al sureste de Acapulco, por lo que se estableció inmediatamente una operación con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.
Los presuntos infractores de la ley al verse sorprendidos, arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos, dando un total de 500 litros de combustible que se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en la mar; intentando así inhibir la acción delincuencial.
Seguir leyendo AQUÍ