Droga asegurada y un detenido, operativo en la Dolores Otero
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que las unidades de atención a Feminicidios, Homicidios y de delitos contra Menores de Edad están siendo reforzadas y reorganizadas tanto en el edificio central como en las agencias periféricas.
Comunicaron que lo anterior es con el fin de brindar mejores horarios de atención, una mayor capacitación y concentración de esfuerzos de los servidores públicos, agilizar la integración de las carpetas de investigación y de brindar una mejor atención a los ciudadanos que a diario acuden a interponer denuncias en estas áreas especializadas de la dependencia.
Rafael Pinzón Miguel, encargado del despacho de la FGE, luego de la renuncia de Wilbert Cetina Arjona, señaló que la rotación de personal de distintas áreas se inició luego de una revisión, por lo que destinarán más trabajadores a las que atienden “temas sensibles como la violencia contra las mujeres y los niños”.
“La colocación de personal experimentado en donde hay una mayor carga de trabajo se empieza a notar de inmediato y ello nos ayuda a una mejor distribución de las labores y a hacer más eficiente la integración de las carpetas que se desprenden de las denuncias interpuestas por las decenas de usuarios que a diario llegan a la dependencia, en busca de solucionar un problema”, subrayó el encargado del despacho.
Lo anterior se da a conocer luego de que circulara en redes sociales que la Unidad de Atención a Feminicidios había sido desintegrada, por lo que las oficinas permanecían cerradas.