A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2020.- Un niño rema, a bordo de una lancha, en calles de la colonia Industrial, afectada por inundaciones derivadas de la tormenta y granizada que vivió Morelia la tarde de este martes.
La imagen, que muestra la inocencia del pequeño, contrasta con la situación crítica que residentes de diversas colonias de la capital michoacana enfrentan por la acumulación de agua en sus hogares, la caída de árboles y letreros publicitarios, automotores varados en vialidades encharcadas y cortes a la energía eléctrica que impactaron algunos semáforos.
Una cantidad aún no determinada por las autoridades municipales de casas quedó inundada en colonias como Industrial y Prados Verdes, donde el agua alcanzó, por lo menos en un caso, hasta un metro de altura, según datos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.
La gravedad de la situación llevó a que una parte de superficie de rodamiento, en la colonia Industrial, se sumiera. En sitios como el bosque Cuauhtémoc cayeron árboles y letreros publicitarios, lo que ocasionó afectaciones que se encuentran en proceso de cuantificación.
Las colonias Las Flores, Cuauhtémoc, Ventura Puente, Primo Tapia Poniente y Reforma, así como el Centro Histórico, tuvieron impactos varios, desde la acumulación de varios centímetros de granizo y encharcamientos, hasta viviendas con ingreso de agua.
Hospital Civil, anegado tras las lluvias
Un cubrebocas y vendas protegen al paciente, que aguarda sentado sobre una camilla, mientras observa el agua fluir bajo sus pies, en el hospital Civil. A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo el líquido ingresa al nosocomio desde alcantarillas y arrastra hojas y basura a su paso, ante la mirada incrédula de los presentes.
Personal con botas quirúrgicas advierte el suceso, y lo atribuye a la granizada que experimentara la ciudad durante este martes, en la tarde. Centro Histórico, cubierto de blanco El granizo, que alcanzó varios centímetros de diámetro, inundó calles y espacios públicos del primer cuadro de Morelia, lo que permitió obtener algunas postales poco usuales, de portales y plazas cubiertas de blanco.
Entre los sitios con más afectaciones, destaca la cerrada de San Agustín, por la acumulación de agua. Esto se sumó a los acostumbrados encharcamientos que limitan la movilidad de los peatones, como los observados en las intersecciones de las calles Pino Suárez, Virrey de Mendoza y Álvaro Obregón con la avenida Madero.
Información Quadratín