
Aseguran 10 toneladas de autopartes en la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2025.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el reporte de una fuga de amoniaco a través del número de emergencias 911.
La presunta fuga, señalan, sería en una fábrica de hielo ubicada en la calle 61-C por 30 de la colonia Centro.
De acuerdo con la corporación, un empleado informó que una manguera del contenedor de amoniaco se rompió, lo que ocasionó la fuga. El trabajador presentó síntomas de intoxicación por inhalación, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital para recibir atención médica especializada.
Bomberos de la SSP, con equipo especializado y siguiendo protocolos, ingresaron al inmueble y lograron controlar la fuga. Tres elementos que participaron en la operación presentaron síntomas leves y fueron atendidos en el lugar, sin requerir traslado.
Como medida preventiva, se procedió a la evacuación de 58 personas que se encontraban en predios aledaños, en un perímetro de 100 metros alrededor de la planta.
En el lugar se detectó una fuga en una válvula del sistema, donde se almacenaban aproximadamente 250 kilogramos de amoniaco anhidro.