A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2023. – El segmento de la vivienda de lujo ha tenido un importante incremento en el estado, una de cada cuatro casas que se venden son tipo residencial, residencial plus y premium, las cuales tienen precios que van de los dos millones de pesos en adelante.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (Canadevi) Sergei López Cantón, señaló que en los últimos años Yucatán ha tenido un importante crecimiento en la vivienda residencial.
“Hoy día, una de cada cuatro casas que se venden son de este segmento, empieza a partir de los dos millones de pesos y puede llegar a montos superiores a los 10 millones de pesos”.
Agregó que este aumento es porque mucha gente lo está haciendo solo por invertir en el sector inmobiliario o tener un patrimonio más que por vivir en la propiedad, sin embargó, señaló que en Yucatán hay una demanda de todos los segmentos habitacionales.
“En el caso de Yucatán se comporta de una manera particular, que no es el común de todos los estados, el 25 por ciento de las viviendas son del segmento residencial, residencial plus y un 30 a 35 por ciento es económica y el remanente de la vivienda media”, indicó.
Apuntó que se ha visto un especial interés y crecimiento por propiedades en la playa, pero también la incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios, como torres verticales.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) reportan que hay una oferta de vivienda para Yucatán de nueve mil 396 viviendas, de las cuales el 25 por ciento pertenece al sector de viviendas de lujo, mientras alrededor del 30 y 35 por ciento son del sector económico.