Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2024.- De acuerdo con una investigación realizada por la doctora Laura Hernández Ruiz del CEPHCIS de la UNAM, hay un incremento en tendencias suicidas en adolescentes del estado.
Durante una investigación realizada en el municipio de Tizimín, la investigadora descubrió ciertos factores constantes entre las adolescencias que presentaban más riesgo, por ejemplo, que pasaban más tiempo solos, o que estaban bajo el cuidado de otras personas que no eran sus padres.
“Trabajamos con 212 adolescentes de los cuales 28 presentaron más riesgos, son adolescentes que sus madres tienen que salir a trabajar y los dejan con los primos de 18 años para que los cuiden, o bien con los abuelos, quienes ya no están en las mejores condiciones para hacerlo”.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la investigadora señaló que la adolescencia es una etapa compleja, y que es necesario implementar estrategias para ayudar a las adolescencias a gestionar sus emociones.
“Es necesario que les demos talleres y charlas de inteligencia emocional, no son la solución de todo, pero ayuda, muchas veces se sienten mal y no saben cómo ni porqué, entonces es necesario que aprendan a gestionar sus emociones”.
Señaló que la inteligencia emocional es algo en lo que deberían trabajar todos y todas, y que debería ser parte de la enseñanza escolar, pues en otros países así se maneja, y tomando en cuenta los altos índices de suicidios que se tiene en el estado, deberían considerarlo.