Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2020.- La Policía Municipal de Mérida registró 191 personas aseguradas durante el bimestre de junio y julio, todas ellas por faltas administrativas, es decir, disturbios y escándalos, declaró el Jefe de Atención Ciudadana, Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa.
En entrevista, informó que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida ha mantenido un operativo especial durante la contingencia en el primer cuadro de la ciudad, para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio.
“Consiste en reforzar el número de patrullajes en el área comercial, la zona escolar y bancaria, así como colocar elementos a pie en las zonas de supermercados y farmacias”.
Recordó que en la primera etapa de la contingencia (mayo y abril), se reportaron 144 personas aseguradas, de las cuales 126 fueron por faltas administrativas, es decir, hubo un incremento de 47 personas aseguradas.
Respecto a los contagios que se han presentado entre los policías municipales, sostuvo que desde el inicio de la contingencia sanitaria han sido 15 los casos positivos.
“Teníamos 50 sospechosos, de los cuales resultaron 15 confirmados que estuvieron en aislamiento, ninguno grave”.
El trabajo de la corporación permanece con laborales de proximidad social entregando cubrebocas a los peatones, cierres de calles a vehículos particulares para que los usuarios puedan mantener su distancia mientras esperan, mantienen perifoneo en las calles para recordar las medidas de seguridad así como vigilan las zonas de comercios cerrados por la contingencia.