Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
YUCALPETÉN, Yuc., 12 de junio de 2023.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo a los tripulantes de un velero de nombre “Santorini”, el cual se encontraba fondeado aproximadamente a 22 millas náuticas (40.74 kilómetros) de las costas de Dzilam de Bravo, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de un tripulante de citado velero, solicitando auxilio por encontrarse sin propulsión, cuando se concentraban a puerto Progreso, Yucatán.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al lugar, personal de Sanidad Naval procedió a la revisión médica de sus cuatro tripulantes encontrándolos en buen estado de salud; asimismo, se verificó que dicha embarcación tenía falla en los motores por lo que se encontraba fondeada.
De igual manera, uno de los tripulantes, de sexo masculino y nacionalidad estadounidense, fue trasladado a Puerto Progreso, Yuc. y entregado a sus familiares, quienes realizarán las coordinaciones para el remolque de citada embarcación.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.