Ejidatarios de Dzununcán bloquean acceso a recinto ferial de Xmatkuil
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2026.- Autoridades informaron que la investigación relacionada con el robo con violencia ocurrido en un establecimiento comercial del fraccionamiento Sian Ka’an, en Ciudad Caucel, presenta avances importantes para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la información recabada, durante el atraco fueron sustraídos menos de tres mil pesos en efectivo, además de diversos artículos de la tienda.
Las autoridades precisaron que es falsa la versión que circula sobre la presunta participación de un comando armado. Se confirmó únicamente que los responsables utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad.
Al tratarse de una investigación en curso, no se han proporcionado más detalles con el fin de no afectar las diligencias que realizan las instancias competentes.
En tanto, en redes sociales circulan capturas de pantalla de una supuesta plática entre los presuntos asaltantes en donde planearían otros atracos en la zona.




