![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-Taxi-Caucel-107x70.jpg)
Choca taxista contra 2 autos estacionados en Caucel
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2020.- Con la declaración de la cuarentena y el cierre de los comercios no esenciales, la Policía Municipal de Mérida registró 22 personas aseguradas, de las cuales 17 fueron por faltas administrativas, cuatro por infracción al derecho de la propiedad y una fue por robo a peatón, declaró el Jefe de Atención Ciudadana, Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, en entrevista con Quadratín Yucatán.
En la primera etapa de la contingencia, antes de la declaratoria de cuarentena, con el cierre de las escuelas a partir del 23 de marzo, declaró que, se llevó a cabo un operativo especial para resguardar las escuelas que están en el primer cuadro de la ciudad. En esta primera fase se tuvieron 144 personas aseguradas, de las cuales 126 fueron por faltas administrativas, 16 por infracción al derecho de la propiedad, uno por robo a peatón y otra por posesión de sustancias prohibidas.
Luego de que se intensificaran los operativos policiales para resguardar los establecimientos cerrados en toda la entidad, a partir del primero de abril hasta este jueves 17, únicamente se registraron 22 personas arrestadas, aseguró.
Informó que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida ha mantenido un operativo especial durante la contingencia del Covid 19 para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio, que consiste en reforzar el número de patrullajes en el área comercial, la zona escolar y bancaria, así como colocar elementos a pie en las zonas de supermercados y farmacias.
Recalcó que el trabajo de la corporación permanece con laborales de proximidad social entregando cubrebocas a los peatones, cierres de calles a vehículos particulares para que los usuarios puedan mantener su distancia mientras esperan, mantienen perifoneo en las calles para recordar las medidas de seguridad así como vigilan las zonas de comercios cerrados por la contingencia.