Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 5 de febrero de 2020.- Cinco hombres fueron detenidos por presuntamente participar en una balacera contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Francisco I. Madero, en Mérida.
Los sujetos traían identificaciones, chalecos, placas falsas de la policía y hasta un taser – arma de electrochoques-, además de que contaban con armas de fuego, mismas que accionaron contra los elementos de la policía estatal.
De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos transitaban por calles de la colonia Francisco I. Madero portando insignias de la policía con el fin de cometer delitos y señalar como responsables a elementos de la policía.
Los sujetos se trasladaban en una camioneta con placas YZA-494-A, y al ser abordados por los uniformados intentaron argumentar que eran policías vestidos de civiles, pero ante la duda de los policías, accionaron sus armas en varias ocasiones.
Los elementos de la SSP no resultaron lesionados y solicitaron auxilio a sus compañeros. Después de algunos minutos de persecución se logró la detención de los cinco hombres.
Se trata de Gaspar Eduardo K. X. de 39 años, yucateco que cuenta con antecedentes penales por una condena por narcotráfico y quien también fue identificado como probable líder de la banda.
También fueron detenidos Eric Xavier M. P. de 32 años, yucateco; Oscar Amílcar Z. B. 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G. C. de 25 y 35 años de edad, respectivamente, ambos del Estado de México.
Autoridades informaron que Gaspar Eduardo K. X. también está relacionado con la colocación de mantas con amenazas el año pasado en el sur del estado.
En un comunicado, la SSP informó que sus elementos no realizaron ningún disparo
Vecinos de la calle 100, donde se registró la balacera, comentaron que debido a que los hechos ocurrieron de madrugada, no se escuchó la movilización y al despertar encontraron la zona fuertemente patrullada.
En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe el proceso penal en su contra.