Conductor de Va y ven da vuelta la derecha y choca vehículo compacto
Mérida, Yuc., 1 de enero 2022.- La celebración del Año Nuevo se salió de control en Progreso, por lo que autoridades estatales investigan los hechos en que tres individuos resultaron con heridas por arma de fuego, en esta ciudad y puerto.
Según el informe, una persona está detenida como probable responsable de la agresión a un hombre de 27 años de edad y otro de 47, que fueron trasladados a un hospital, mientras que el tercero habría sido llevado por familiares para su atención.
En el balance del operativo de Fin de Año, la Unidad de Ambulancias de la SSP reportó que entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, recibieron 86 llamados, de los cuales 40 fueron traslados a hospitales: 11 por hechos de tránsito, ocurridos en carreteras federales y municipios; seis por derrape en motocicleta; cinco lesionados por pirotecnia; dos por caída; uno por intoxicación por humo; y 13 por diversas patologías.
En el caso de los lesionados por pirotecnia, se trata de seis varones de entre 40 y 17 años de edad, a quienes les estallaron petardos cerca de la cara, provocándoles diversas heridas.
El más delicado es el de un hombre de 32 años de edad; le reventó un “mortero” causándole fractura del tabique nasal y quemaduras en el rostro. A otro, de 40 años, por el explosivo tuvo quemaduras de segundo grado en la cara y daño ocular.
Por su parte, el departamento de Peritos y Tránsito Terrestre reportó seis percances viales, en Mérida, Periférico y carreteras estatales, que dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas; y otras cuatro fueron detenidas como arresto administrativo por conducir en estado de ebriedad.
Como parte de las acciones realizadas, la Secretaría de Protección y Vialidad instaló 17 filtros de vialidad y tres reductores de velocidad en el Periférico y avenidas de Mérida, registrando un aforo de 68 mil 581 vehículos, de los cuales 35 mil circulaban en el Periférico.
En cuanto al trabajo de los Bomberos de la SSP, atendieron 4 hechos de tránsito, siete fugas de gas, seis incendios de predio, dos incendios de vehículo y 17 de maleza.