Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2023.- Este lunes, el centro del ciclón tropical Idalia se localizará frente a las costas de Quintana Roo; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán; así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán. Por su parte, la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Quintana Roo, lluvias fuertes en Yucatán y en Campeche, todas acompañadas con descargas eléctricas, mismas que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en la región. Durante la mañana ambiente cálido y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de tormenta, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles marejadas en costas de Yucatán (noreste) y Quintana Roo.
En tanto, protección civil estatal señala que, debido al ingreso de aire marítimo tropical que aporta Idalia, se espera lluvia moderada a fuerte en el transcurso de la mañana en los municipios costeros del noreste y oriente incluidos Dzidzantún, Yobaín,, Dzilam González, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Valladolid y sus alrededores; y ligera a moderada en el resto del Estado.