MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2021.- Un grupo de comerciantes inconformes con la instalación de una ciclovía sobre la avenida Mérida 2000, realizaron el bloqueo de dicha vialidad la tarde de este viernes.

La manifestación se llevó a cabo a la altura del parque Bepensa y la Central de Abastos, ubicada sobre la avenida ubicada al poniente de Mérida, en donde vecinos y comerciantes utilizaron un camión de carga y otro de volteo, para obstruir los carriles que circulan de norte a sur.

“Ciudadanos unidos… Sí a la ciclovía, no a la muerte de los negocios”, cita una de las pancartas que se colocó al frente de los más de 50 manifestantes, que recorrieron a pie la zona.

De manera simultánea, en el cruce de la misma vía con avenida Jacinto Canek, otro grupo opositor a las ciclovías intentó bloquear el tránsito que circula hacia periférico. 

Sin embargo, en este lugar se registró un hecho violento, cuando los manifestantes se enfrentaron a la conductora de un automovil Nissan March. 

La guiadora del vehículo color gris arrastró por algunos metros a una persona que se encontraba bloqueando la avenida, por lo que fue detenida más adelante por elementos de la Policía Estatal.

En la zona se implementó un operativo encabezado por Auxilio Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en ambas avenidas.