![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2024.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida informó que la edición 14 de El Buen Fin se realizará en Yucatán del 15 al 18 de noviembre, evento en el que se espera superar la derrama económica del año pasado, que fue de ocho mil 500 millones de pesos.
José Enrique Molina Casares, en representación del presidente la Canaco-Servytur de Mérida, Levy Abraham Macari, recordó que este evento comercial comenzó en 2011 y se continúa haciendo para que en Yucatán y en México exista el fin de semana más barato del año y así se reactive la economía a través del consumo de productos y servicios.
El empresario comentó que el año pasado se tuvo una derrama económica de ocho mil 500 millones de pesos a nivel estatal por El Buen Fin, gracias a la participación de 15 mil comercios y servicios del Estado, por lo que para la edición de este año prevén superar el monto recaudado, así como el número de comercios participantes.
Señaló que al igual que el año pasado, las y los consumidores podrán bajar la aplicación oficial del programa para acceder a promociones exclusivas, geolocalización de ofertas y tener una experiencia de compras eficiente y personalizada, además de aprovechar los descuentos que otorgarán todo tipo de negocios tanto pequeños como grandes.
Molina Casares señaló que las empresas y negocios que deseen participar, pueden registrarse a través de la página web: www.elbuenfin.org donde la unidad de negocio deberá crear un usuario y contraseña para tener una cuenta y posteriormente acceder para iniciar el registro de la empresa y las promociones que ofertará el negocio.
Agregó que El Buen Fin será inaugurado este año en la mueblería Manuel Delgado, ubicada en la colonia Montes de Amé el próximo 15 de noviembre a las 10 de la mañana, la cual será encabezada por autoridades municipales y estatales, así como el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, entre otras personalidades del sector comercio.
Señaló que la cámara empresarial que representa adelantará el 40 por ciento del aguinaldo a sus empleados para que puedan participar en El Buen Fin e invitó a las demás empresas a adelantar un porcentaje de esta prestación que suele darse en diciembre, con el fin de que más personas puedan participar y hacer usos de promociones y descuentos.