Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 7 de enero de 2022.- La Guardia Nacional abrió una carpeta de investigación para localizar al propietario del tigre de bengala que fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Mérida con destino a la Ciudad de México.
El comisario de la Guardia Nacional en el estado, Francisco Díaz González, recordó que el tráfico de animales es uno de los principales delitos en la entidad y califico como preocupante que ocurran este tipo de cosas.
“Es preocupante, pero de alguna u otra manera es una forma de mantenerlo controlado, a través de estos filtros en las paqueterías y en el servicio postal, seguiremos trabajando ahí para impedir que trafiquen animales”.
Recordó que el tigre –de entre 3 y 4 meses- era trasladado en una caja de madera y se encuentra en buen estado, aunque reconoció que es un animal precioso, indico que “no creo que en seis meses no creo que lo quieran tener en su casa”.
El ejemplar fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y posteriormente trasladado al Zoológico Centenario para su resguardo.