Detienen en Mérida a presunto extorsionador y homicida
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2025.- La directiva del asilo de adultos mayores San Nicolás de Bari A.C. pide ayuda para dar con la familia de la señora Magdalena García Arce, quien desde el pasado mes de julio de 2024 se encuentra en sus instalaciones y bajo sus cuidados.
La mujer de 87 años fue ingresada por uno de sus hijos a este espacio, sin embargo, fueron pocas las veces en los meses posteriores que la fue a visitar y dejó de pagar la cuota que el asilo pide para cubrir las necesidades de sus inquilinos.
“Cuando fue ingresada por su familia debido a que ellos trabajaban y alegaron que no podían atenderla, desde entonces, su familia dejó de comunicarse con nosotros, mencionando que ya no se encuentran en la ciudad de Mérida y que ya no podrían venir a verla, la dejaron sin ropa óptima para su estancia aquí y se llevaron también su tarjeta de Bienestar social donde le depositan su pensión”, señaló Veronica Arsique Caballero, directora del Asilo San Nicolás de Bari.
La señora Veronica ha intentado contactarse con el hijo de doña Magdalena de nombre Patricio sin éxito, acudió al domicilio donde tenía registro que vivían, pero la casa se encuentra en renta. Actualmente los gastos que genera la señora Magdalena son absorbidos por la institución.
“Con las averiguaciones que he estado haciendo me enteré que este es el tercer albergue en el que está la señora. En los anteriores la corrieron por la falta de pago, en este caso ella está estabilizada, come bien y está sana, lo único que pido es poder dar con su familia para que nos entreguen la tarjeta de su pensión, ya que ese dinero le corresponde a ella y nosotros gestionaremos adecuadamente ese dinero para su cuidado”, apuntó.
La directora indicó que ya se ha acercado a las dependencias del estado para pedir apoyo a dar con sus familiares, pero hasta ahora no habido una respuesta concreta ante el abandono de la adulta mayor.
“Es inhumano como nos dejó a su madre de esta manera, si no quiere verla se entiende pero no es justo que se quede con el apoyo que a su madre le pertenece”, puntualizó.
Recalcó que la señora Magdalena se encuentra debidamente atendida y la organización ha cubierto todas sus necesidades, como insumos de higiene personal, pañales para adulto, medicamentos, ropa y hasta una silla de ruedas.
Si usted conoce a los familiares de la señora Magdalena se agradece que se comuniquen a las redes sociales del asilo o al teléfono 9991123010 (WhatsApp) o bien acudir a las instalaciones que se encuentran en la calle 14 entre 81 y 83 colonia Kaúa 1 donde se pueden llevar pañales, ensure, ropa pequeña o una hamaca que es lo que más necesita doña Magdalena por el momento.