A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2024.- Después de que se diera a conocer que un hombre mató con un block a Milagros, una cachorra de seis meses en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel, la rescatista Laura González informó que se interpuso la denuncia correspondiente, motivo por el cual esperan haya justicia y encuentren al asesino.
La entrevistada indicó que Milagros era una callejerita de seis meses de edad, única sobreviviente de una camada de seis cachorros y quien andaba con su mamá Canela y otros lomitos del barrio, a quienes se les proporcionaba esterilizaciones, vacunas, atención médica, así como pastillas para evitar pulgas y garrapatas por parte de algunos vecinos.
Dijo que tras su muerte, se decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó registrada en la carpeta de investigación proanimal/unadt-65-2024, contra quien resulte responsable, ya que no se señaló a una persona en específico, debido a que no hay pruebas, ni videos que hayan captado la brutal agresión.
“Se sospecha de un vecino de la zona, pero no puedo decir que él fue porque no vimos que lo haya hecho, no hubo cámaras, ningún vecino lo vio, no puedo tener el atrevimiento de señalar a esa persona”, expresó la rescatista, quien abundó que se sospecha porque con anterioridad había amenazado con matar a los perros con piedras.
Pese a que no hay pruebas que incriminen a una persona, Laura comentó que ella y otros vecinos que ayudan a los perros de esa zona, desean que las autoridades estatales hagan su trabajo de investigar, que consigan pruebas para saber quién fue el responsable, debido a que no quieren que Milagros sea un caso más de maltrato animal impune.
“Queremos que Milagros no se quede en un caso más, que no sea un perrito más que murió por maltrato, sino que se haga justicia”, señaló la entrevistada vía telefónica, quien abundó que lejos de una manifestación como hubo en Umán por el caso de Negrito, lo que se buscaría es concientizar a los vecinos de que los perros son seres sintientes.
Laura refirió que la cachorra fue enterrada en el patio de su papá, con todas las medidas de higiene, luego de que la FGE le realizó una autopsia como parte del procedimiento de investigación, aunado a que tiene fe de que Milagros no haya sufrido. “Recibió un golpe contundente que le quitó la vida en un momento; no sufrió”.