Detienen en Mérida a presunto extorsionador y homicida
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2025.- La rescatista, Alejandra Noh Basto, creadora de la asociación Las Huellitas de Franco y Fabio de Kanasín busca apoyo para seguir con el tratamiento de Palmer, un perrito comunitario al cual el pasado 31 de diciembre le aventaron un cohete que le perforó el estómago y requirió de cirugía para salvarle la vida.
En entrevista a Quadratín Yucatán señaló que desde que le informaron del caso no dudo en acudir a la colonia Las Palmas de dicho municipio para rescatar a Palmer, donde los vecinos le señalaron que le habían aventando pirotecnia. Alejandra procedió a trasladarlo a la veterinaria y el can fue atendido.
“Al llevarlo nos informaron que su caso era grave y tenía que entrar a cirugía a la brevedad. El veterinario nos confirmó que la herida si había sido provocada por pirotecnia y que además tenía el hueso de la pata trasera roto ya que todo indica que lo patearon”, relató la rescatista.
El procedimiento de urgencia consistió en el lavado de la herida y sutura y la extracción del hueso de la pata trasera. Alejandra, comenzó a difundir el caso y fue recibiendo ayuda, sin embargo aún se necesita apoyo económico ya que Palmer seguirá hospitalizado por una semana más para su observación tras la cirugía.
“Se tendrá que quedar una semana más hospitalizado y medicado, por lo que seguimos pidiendo el apoyo de la población que así pueda sumarse a este lamentable caso en el cual una vez más muestra el grado de maltrato animal que existe en el municipio de Kanasín y que las autoridades no hacen nada al respecto”, lamentó.
Ante esta situación, informó que hasta el momento no ha levantado una denuncia formal por maltrato animal ya que indica que los casos que se han denunciado en el municipio no proceden a pesar de presentar las pruebas pertinentes.
“Es terrible que las autoridades municipales hagan caso omiso a los muchos casos de maltrato animal que se dan en el municipio, por más que denunciemos no se procede y los casos siguen en aumento”, puntualizó.
Indicó que ella se hará responsable de la recuperación total de Palmer, su esterilización y vacunación para posteriormente poder encontrar a una familia permanente que le pueda dar la vida que se merece.
Si usted desea apoyar a Alejandra con el caso de Palmer, puede contactarla mediante sus redes sociales en Facebook o al número 9991561834