
Tráiler derriba muro de contención en la Mérida-Cancún
MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2021.- En el marco del Día del Niño que se celebra este viernes, la Red de Protección a la Infancia ha implementado una serie de actividades con el fin de combatir y erradicar el abuso infantil.
En rueda de prensa, integrantes de este organismo informaron que, en México, el 20.1 por ciento de los abusos sexuales a menores son cometidos por algún familiar; el 16 por ciento por vecinos o conocidos; el 5.7 por ciento por un primo; el 8.5 por ciento por hermano; 6.3 por ciento por un padrastro o madrasta y el 3.37 por ciento restante por abuelos.
Ante esta situación, refirieron, es urgente implementar acciones para evitar que los menores de edad atraviesen por estas situaciones pues “merecen crecer en un ambiente agradable y sano. Como padres deben estar al pendiente del contenido que consumen en redes sociales y de la relación que tienen con otras personas, para evitar ser víctimas de algún delito”.
Por ello, apuntaron, esta misma tarde tendrán una actividad denominada “Qué rían los niños” en el sur de Mérida, será un espacio recreativo para que los menores disfruten y al mismo tiempo les llegue el mensaje de lo que pueden y no permitir.
“La Protección de las niñas y los niños debe ser una prioridad para toda autoridad y sociedad, necesitamos crear más políticas públicas de protección y defensa de los derechos de los niños; crear más políticas públicas de protección y defensa de sus cuerpos e integridad, por ello hemos entregado en el mes de marzo a las autoridades estatales una propuesta para diseñar una política de prevención interinstitucional de la violencia sexual infantil para Yucatán”.