Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2021 .- Luego de que se compartiera un video en donde presuntamente colapsó un caballo calesero en el Centro Histórico, Eduardo de Jesús Echeverría Ayala, secretario general de la Unión de Conductores de Carruajes de Yucatán, desmintió que haya sido por debilidad o fatiga.
“Los compañeros estaban viniendo sobre la calle 58 y antes de llegar al cruce de la 57, un ciclista se atravesó y el compañero tuvo que sentar al caballo y éste resbaló, posiblemente, porque haya habido aceite y eso ocasionó que el caballo resbale”, dijo en entrevista con Quadratín.
Refirió que las imágenes y video que se difundieron en redes sociales alrededor de las nueve de la noche de este sábado, solo muestra una parte de lo que realmente aconteció: “solo se muestra cuando el caballo está en el suelo, no se muestra porque cayó”. Destacó que un caballo debe ir frenando poco a poco, entonces al no tener tiempo de hacerlo paulatinamente y para no atropellar o chocar contra el ciclista, el caballo hizo la fuerza y cayó al suelo. No cayó por debilidad o fatiga.
“El caballo no cayó porque estaba cansado, porque no trabaja todos los días, tiene horarios de trabajo, el primer turno es entre las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, el otro turno entra de cuatro de la tarde en adelante”, detalló.
Luego de que ocurrió el accidente, apuntó que “inmediatamente se le llevó a su lugar de descanso”, para que recibiera atención médica por parte del veterinario, sin embargo, descartó que se haya lesionado, aún así tendrá descanso por tres o cuatro días.