Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 6 de julio de 2022.- Una mujer terminó con un trozo de cabilla enterrada en su costado izquierdo luego de caer mientras se encontraba en una barda bajando zapotes de un árbol.
El hecho ocurrió en la calle 37 del fraccionamiento Mulsay, al poniente de la capital yucateca, cuando la mujer decidió subir a una barda para bajar zapotes, sin embargo, habría perdido el equilibrio y terminó ensartándose una cabilla de más de un metro en su costado.
Vecinos de la zona, al escuchar los gritos de auxilio, se apresuraron a llamar a los número de emergencia para ayudar a la mujer, por lo que al lugar acudieron bomberos de siniestros y rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos y policías de la misma corporación.
En lo alto de la barda se realizaron las labores para cortar el metal y lograr bajar a la joven que necesitó le apliquen anestesia para soportar el dolor mientras intentaban liberarla, luego de varios minutos los socorristas pudieron bajarla para que paramédicos le brindarán los primeros auxilios.
Finalmente fue trasladad al hospital O’horán para su mejor atención.