
Detenido acusado de atropellar a una familia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 4 de julio de 2023.- Seis automóviles se vieron afectados al interior de un estacionamiento privado conocido como La Lonja, luego de que la estructura metálica que los cubría del sol colapsara, causando severos daños en las unidades.
El incidente sucedió el lunes, a las 3 de la tarde, pero fue hasta hoy a las 12 del día que los dueños pudieron sacar sus automóviles con la ayuda de grúas, los afectados aseguran que el dueño del estacionamiento se deslindó por completo del problema y dijo que es algo que deben resolver las aseguradoras.
“Nos dijo que solo tiene asegurado el suelo, o sea si se hunde el piso con el carro, pero las estructuras de los techos no, y que fue debido a cosas de la naturaleza por los fuertes vientos así que le fuéramos a cobrar a Dios, con eso nos salió”, expresó Felipe Ceh uno de los afectados,
El resto de los afectados expresaron que sus aseguradoras están viendo la manera de ayudarles, pues las afectaciones son severas y reiteraron que el propietario del estacionamiento se deslindó del problema.
Trascendió que algunos automóviles afectados pertenecen a SEDESOL, sin embargo, los responsables de las unidades no quisieron dar declaraciones.
Personal del estacionamiento que no quisieron dar su nombre, dijeron que ellos también eran víctimas, pues fue el viento quien derribó las estructuras metálicas, al cuestionárseles sobre el estado en que se encuentran las mismas, ya no quisieron responder y dijeron que en todo caso acudieran al municipio, pues son ellos quienes supervisan todo.