Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2024.- De cara al quinto Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, el dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Guerrero Lozano, destacó que el balance de la gestión del mandatario es positivo en términos generales.
El líder empresarial mencionó que el empresariado yucateco ve números positivos en rubros que le interesan al sector que representa, como la creación de nuevas empresas, llegada de inversión extranjera directa y la consolidación de la seguridad del Estado, ya que son rubros de atracción para otras empresas.
“Creo que los dos principales rubros de atracción son la inversión extranjera directa y la seguridad. Y esta ha hecho que Yucatán se siga manteniendo como el estado referente en seguridad. Estos dos puntos son los que más se deben reconocer, pero también es de destacar la estabilidad económica y el crecimiento económico”, dijo.
Abundó que la estabilidad y crecimiento económico se ve reflejado en tasas de desempleo bajas, aunado a que hay confianza de que a la brevedad arranquen las obras de ampliación del puerto de altura de Progreso, del cual es solo cuestión de que se liberen los contratos y permisos para poder arrancar con los trabajos.
“Se ha hecho un buen trabajo, se ha trabajado en la parte de salud a nivel local, se ha apoyado a la gente que tiene necesidad y se ha hecho un buen trabajo en el área de educación. El balance es positivo en general y que el que venga después deberá mejorar lo que hay y deberá darles continuidad a los proyectos importantes”, dijo.
Abundó que la otra obligación que tendrá el nuevo gobernador, será continuar con la misión de seguir trayendo empresas que no solo den trabajo a las y los yucatecos, sino que vengan con buenos salarios y prestaciones desde el primer día, aunado a que se le pedirá al actual gobierno estatal, una serie de peticiones antes de finalizar el mandato.
“Le pediríamos el mantenimiento de la infraestructura carretera del Estado, que se consoliden los planes en cuanto al plan estatal de internet en los 106 municipios, así como la agenda estatal de inglés, porque si la gente no tiene un segundo idioma, no se avanzará y en seguir trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer”, señaló.