Controlan incendio en Plaza Dorada
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2023.- Este martes, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste, occidente y centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se prevé ambiente frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la mañana y bancos de niebla. Durante la tarde, probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h sobre costas.
Por su parte, el especialista, José Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este martes se prevé ambiente diurno caluroso en algunas zonas de la región, ya que la temperatura máxima podría alcanzar hasta 33 °C. Pese al calor, todavía se presentarán lluvias debido al ingreso de aire marítimo tropical.